¿Por qué podcast?

Mucho antes de la pandemia, paises como Estados Unidos, Francia o España utilizaban el podcast como uno de los principales medios de consumo de información, entretenimiento o educación. En Colombia y en la región latinoamericana el podcast durante la pandemia creció un 80% en escuchas. Hoy en dia el término podcast es entendido como un producto sonoro innovador e interesante. 

Es en este momento en donde podemos aprovechar que cada vez más personas saben lo que es o han escuchado por lo menos un podcast.

El formato de producción de un podcast permite difundir un mensaje de manera natural, como si fuera un dialogo o un voz a voz digital. 

Los contenidos podcast pueden ser muy variados desde  noticias, pasando por contenido de entretenimiento hasta contenido académico.  Es por eso que el podcast genera cultura de escucha con cada tema e identifica a las personas que escuchan un tema en comun. 

El podcast genera comunidad de manera espontanea

Con el actual crecimiento de las industrias de comunicaciones y tecnología, las comunidades que antes no podian acceder a una conectividad o a dispositivos digitales, se han visto beneficiadas por la oferta de estos servicios, lo que les ha permitido conectarse a internet, adquirir computadores, tabletas digitales o teléfonos inteligentes y poder elegir que tipo de contenido pueden consumir, un tipo de contenido relevante puede ser el podcast con información de interés para su comunidad.

El podcast se adapta a los temas de una comunidad 

¡No espere más para tener su podcast!

Abrir chat
Contacto